viernes, 22 de junio de 2007

If you leave me now - Chicago

Esta es romántica. Si, y harto. Era la primera vez que mi padre me daba permiso para ir a una fiesta. No digo un cumpleaños, porque siempre ibamos con mi hermano a las celebraciones de la familia y de los amigos del colegio. No.
Esta vez (y era el año 82) mi compañero de curso, el Exequiel, me da la invitación para su cumpleaños, que iba a ser en Denavi Sur (Talcahuano) a las tres de la tarde, en dos sábados más.
Las lenguas del curso inmediatamente comenzaron a especular sobre la fiesta: no iba a ser una normal fiesta de cumpleaños. Iba a ser, más bien, una fiesta de esas con música pa' bailar apretado. Adolescencia que le dicen.
Y así fue. De todas maneras, como siempre fui lento, leeento, en esto de la seducción (y que contractualmente, era el de menor edad de mi curso, y hay que ver que a la edad de 12 un año de diferencia es cosa importante), me quedé en una esquina, mirando a mis compañeros que bailaban con las amigas de las hermanas del Exequiel.
En eso apareció ella. Y para que vean que fue impactante, todavía me acuerdo de su nombre, Raquel. Saqué fuerzas de puro tímido y le dije si quería bailar. Fue mi primer baile con alguien y tocaban música disco y cumbias. Todo esto a las cinco de la tarde.
Conversamos un rato, es decir ella habló y yo escuché, hasta que cerca de las seis y media que alguien saca el casette prohibido y comienzan los lentos.
Por eso el soundtrack con esta empalagosa, tierna y rosada canción. Es el recuerdo de la primera vez que tomé a una niña/joven por la cintura. La primera vez que sentí que ellas eran ricas, olorosas y suaves. Si, también conversadoras. (suspiro)
Y aunque el tema que más sonó esa tarde fue "In the air tonight", del infame Phil Collins (quien ya tiene su post, así que suficiente), fue Chicago quien se marcó a fuego.
A ella nunca más la ví.
Esta versión la encontré excelente, con Peter Cetera ya viejito, pero canta mejor que en los videos de yutub de cuando era joven.

If you leave me now, you'll take away the biggest part of me Ooo, ooo, ooo, ooo, no, baby please don't go
And if you leave me now, you'll take away the very heart of me Ooo, ooo, ooo, ooo, no, baby please don't go
A love like ours is love that's hard to find
How could we let it slip away?
We've come to far to leave it all behind
How could we end it all this way?
When tomorrow comes and we'll both regret things we said today
A love like ours is love that's hard to find
How could we let it slip away?
We've come to far to leave it all behind
How could we end it all this way?
When tomorrow comes and we'll both regret things we said today
If you leave me now, you'll take away the biggest part of me Ooo, ooo, ooo, ooo, no, baby, please don't go

2 comentarios:

Verónica dijo...

Me encanta Chicago.
Siempre escucho "The glory of love" y "Hard to say I'm sorry".

Buena buena.

Bueno... supongo que ahora será más fácil para usted bailar apretado.

Saludiños, don Claudio.

Hiro Nakamura dijo...

Así como fácil, bueno, nop, lo que pasa es que se aprenden técnicas para disminuir la ansiedad.
Pero de que sigo igual, sigo igual.
"The glory of love" no era la canción de amor del Karate Kid? vamo a investigar (se murió el señor Miyagui, verdá).
Gracias por la visita