martes, 12 de junio de 2007

Baby what you want me to do - Etta James

A ver. Hablar de blues es tratar de entrar a las ligas mayores. Pero como se trata del soundtrack, no puedo dejar de aterrizar en este tema y pankearme un temazo (dentro de los miles de temazos que se puede encontrar en un disco de R&B) que es intrínsecamente un himno. Pero bien.
A principio de los noventa, y a través de los mismos personajes retornados de los que hablé en el post de Vinicius, también me alcanzaron las ganas para devorarme unos elepés de viejas versiones de clásicos. Y uno de ellos era de la Etta James.
Al hablar de la maravillosa Etta (tal como decía mi abuelo Julio), cada conejo a su madriguera y vamos a ver si hay alguien que se atreva a decir algo. Simplemente espectacular. Hay que ver que tiene dones la señora.
Era una época media extraña para mí. Eran los noventa y, mientras tooodos estaban metidos con Radiohead y Nirvana, yo me pegué el viaje a las raíces. Con lo cual terminé, además de desconectado de la vanguardia, con una respetable discoteca. Y la Etta era el puntal de la colección entera (sin embargo me gusta más A'int nobody business, pero bueno).
Felizmente, tiempo después (ya en Santiago y con una vida a medio hacer) descubrí que no era el único. Mi gran amiga la Chica Sandra también se pegaba los pankeos con esta canción y con hartos más de la raiz misma. Y luego fueron muchos más. Felicidad creo que le llaman a eso.
Que bueno. No fueron años perdidos.
Dato freak: como el blues es básicamente improvisación en base a un tema, hay muchas versiones de esta canción (la de Albert Collins y Jimmy Reed son de antología, la de Elvis es penosa, pero bueno), por lo que la letra que siempre coloco, puede que no corresponda con el video.

Got me running, got me hiding,Got me run, hide, hide, run anyway you want to let it roll. Yeah, yeah, yeah!
You got me doin' what you want me. So baby why you want to let go
Going up, going down. Got me up, down, down, up, anyway you want to let it roll. Yeah, yeah, yeah!
You got me doin' what you want me. So baby why you want to let go
Got me beeping, got me hiding. Got me beep, hide, beep, hide, anyway you want to let it roll. Yeah, yeah, yeah!
You got me doin' what you want me. So baby why you want to let go

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja y por esas cosas de la vida….después de nuestra charla de la señora Etta, en un viaje a Villa Alemana llego el CD (gran cosa para esa época) a mis manos. Ella es lo mejor. Saludos amigo

LA FULERITA dijo...

No deja de ser sospechosamente sorprendente el parecido en gustos musicales.
Aunque siendo bien franca, lo que no me gusta es muy poco.
Sigue posteando música. Es una gran forma de conectar con los demás.

Hiro Nakamura dijo...

Chica: siempre me acuerdo de nuestra larga amistad cuando suena la señora Etta. Espero que te vaya bonito en tu viaje.

Fulerita: emocionado, acepto el desafio. Vengo de una visita a su blog.