Este es recuerdo viejo, y también uno de los desengaños más antiguos. Eramos re chicos y con mi hermano el Jota nos la pasábamos cantando las canciones que sonaban en una vieja radio transistor (enfundada en cuero gracias a las prodigiosas capacidades de mi abuelo Carlos) y que era el sonido de las mañanas, cuando había que levantarse para ir a jugar, o para que la pieza estuviese ordenada.
Así como ocurre con todas las cosas que te gustan, nunca me acordaré de cuando comenzamos a escuchar a Nino Bravo. Pero de que nos sabíamos las canciones, las cantábamos todas.
Y entonces la noticia de su muerte, que fue la primera vez que supe que la gente se podía morir (y tenía como tres años), y supe que nunca más iba a ver a Nino en la tele. Pero igual aparecía, pero todo era recordarlo con tristeza, mientras que para mí era alegría pura, era la voz perfecta, era la canción perfecta.
Los desengaños vienen de la mano de la educación. Primero fue la directora de mi escuela, que se llamaba Noelia. Vaya la señora malaspulgas. Ahí se me funó la canción de Nino. Uno menos.
La otra fue peor. Como era tan chico y todavía era hincha de Nino, que me dicen en la escuela que vamos todos a cantar una canción de Nino Bravo, y que tooooda la escuela se la tiene que aprender. Ahí se funó "Libre".
Hasta hoy me da verguenza haber sido usado de esa manera por los milicos, y todo por un humorista facho que se la cantó a los viejos en el Festival de Viña.
Nunca los perdonaré por haberme destruido al primer ídolo de la canción que tuve.
Por que el loco, de que cantaba, cantaba como los dioses.
De porque te estoy queriendo, no me pidas la razón
pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón.
Al llegar la madrugada, mi canción desesperada te dará la explicación.
Te quiero vida mía, te quiero noche y dia, no he querido nunca así.
Te quiero con ternura, con miedo, con locura, solo vivo para tí.
Yo te seré siempre fiel, pues para mi quiero en flor, ese clavel de tu piel y de tu amor.
Mi voz igual que un niño te pide con cariño, ven a mi y abrázame!
Por que te quiero, te quiero, te quiero y hasta el fin te querré.
1 comentario:
simulator residing level fruit springer lifetimes dubrulle mtentrybody whom continuum byabbott
lolikneri havaqatsu
Publicar un comentario