jueves, 10 de mayo de 2007

Seguir viviendo sin tu amor - Luis Alberto Spinetta

Eran los primeros años de los noventa, ya llevaba algunos semestres estudiando y se abrió la posibilidad de trabajar en los veranos.
Primero fue en la Radio Bio-Bío (junto al gran amigo Carlos Basso), luego fue en unas agencias, en la Televisión de la Universidad (aunque no lo crean tuve un programa que se llamaba Palanca de Cambio, je) y en asesorías.
Para el '93 ya estaba cansado, pero se dio la mano de ayudar en un proyecto de diario llamado Hora12. Proyecto que llevaba en su seno el germen de su autodestrucción, ya hablaremos de eso. Basta decir que pasamos pellejerías, humillaciones y limitaciones varias.
Como resultado, un dia las oficinas cerraron, dejando a varios cesantes, con cuentas por pagar y con deudas varias que los "generosos" ejecutivos del diario nos pagaron con gotario.
Lo único bueno de esa época es que me compré un personal estéreo y, como estaba a cargo de la página de espectáculos, escuchaba música como condenado.
De esa manera llegué a Spinetta, luego de años oyendo a amigos como Pancho Martinic, que decían que el flaco era notable, pero se le entendía poco por lo críptico.
Compré Peluson of Milk, un disco nuevo para la época, y apenas comienza que me da la sensación de ternura inmensa y de simpleza que sólo los grandes tienen. Otra cosa son las letras, que hablan de amor verdadero, no empalagoso, sino tierno y simple, como debe ser un buen beso.
"Seguir viviendo sin tu amor" es la más bella canción de amor de ese disco y todavía me produce temblores escucharla.

Si a tu corazón yo llego igual, todo siempre se podrá elegir, no me escribas la pared, sólo quiero estar entre tu piel.
Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí, no veria la razón de seguir viviendo sin tu amor,
Y hoy que enloquecido vuelvo, buscando tu querer, no queda más que el viento, no queda más que el viento.
Y si acaso no brillara el sol y quedara yo atrapado aquí, no veria la razón de seguir viviendo sin tu amor.

No hay comentarios: