viernes, 11 de mayo de 2007

In between days - The Cure

The Cure es parte integral de mi formación. Como las clases de matemáticas del pelao Ulloa, las conversaciones con mis amigos alrededor de cientos de litros de cerveza a traves de tantos años, como Asimov y Cortázar. E incluso antes que ellos, ya estaba metido en cierta discusión que todavía me preocupa: no podemos saber con certeza lo que los otros piensan.
El disco me lo compré con dinero mal habido (producto de ciertas transacciones en donde defraudábamos la confianza de mi madre con los vueltos del pan), pero era de vital necesidad tenerlo. Ya había una copia pirata de "The head on the door" en la discoteca compartida que teníamos con mi hermano Juan Pablo. Pero era imperioso poder decir que tengo el cassete original, un artículo de primera necesidad.
Por esa época ya me venía el pálpito de esto que hago ahora, tratar de hacer algo con el periodismo. Así que coleccionaba artículos de prensa, reportajes y datos freak en un cajón que estaba en la parte superior de mi clóset.
Uno de ellos era del ex manager de Los Prisioneros, Carlos Fonceca, quien hablaba de este disco como uno de los pilares de la música de vanguardia de los ochenta. No le crei mucho, porque en realidad nunca le creí a los columnistas.
Pero ahí, en ese texto, estaba la frase que me puso en este camino. En verdad sabría muchos años después, que estaba mal traducida. Pero qué diablos, la frase ya estaba allí.
Por eso, cada vez que suena en mi cabeza, se inicia el proceso automático de análisis (vaya llavecita, pero bueno, hay peores) y además de saltar como desaforado por la inmensa alegría que me embarga, estoy tratando de pensar en algo.

Yesterday I got so old, I felt like I could die. Yesterday I got so old, it made me want to cry
Go on go on, just walk away. Go on go on, your choice is made. Go on go on, and disappear. Go on go on, away from here
And I know I was wrong, when I said it was true: That it couldn’t be me and be her, in between without you, without you
Yesterday I got so scared, I shivered like a child. Yesterday away from you, it froze me deep inside
Come back come back, don’t walk away. Come back come back, come back today. Come back come back, why can’t you see? Come back come back, come back to me
And I know I was wrong, when I said it was true: That it couldn’t be me and be her, in between without you, without you

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hiro, In between days is great. I think that we will enjoy that great moment when Robert Smith gets in here for the concert, considering his panic with planes, it´s worth being there.
We definitely have to go over there and make a mess!!